top of page

IDEA DE NOMBRE Y PORTADA

¡¡ALERTA DE SPOILER!!

De estos últimos tres años en los estuve trabajando con esta novela, jamás tuve un nombre (ni varias opciones casuales) Caso curioso, para mí, el momento en que se me ocurrio algo.

Fue en una tarde de marzo en la que un de los tantos asesores de publicaciones que tuve y el único, de los cuatro primeros, que me preguntó sobre el nombre de mi libro. Y cómo ya lo dije, no tenía ningún nombre. Y así como así, dije lo primero que se me ocurrió: AMBOS LADOS DE LA VENTANA.

En base a esto, dibujé un boceto sencillo. Ya que tenía un bastidor nuevo, ahí pinté esa idea, así de sencilla, así de "original".

Así de "original" porque la ventana y el árbol son una versión realista de cómo dibujaba en la escuela primaria a esos objetos.

El cambio de nombre se produjo casi al comenzar a trabajar con la publicación (semanas antes de enviar el manuscrito para ser evaluado)

La imagen (pintura) me pareció adecuada, por una referencia en la novela, y porque ya no tenía tiempo de trabajar en una nueva. Además: porque me pareció interesante contar esto como una anécdota. EXTRA: hay un error en la imagen que, "habría podido arreglar", pero que dejé por el hecho de "parecer estar relacionada" con la trama del final alternativo.

Recientes Posts
Buscar por Tags

¡SÍGUEME! 

  • Twitter Classic
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page